ADOPTA

Si deseas adoptar un gatit@ o un perrit@, has llegado al lugar correcto! Para adoptar debes ser adult@ responsable y que tod@s en casa estén de acuerdo con la adopción. Envíanos un correo  a vitaefundacion@gmail.com para conocerte

¿Qué te pedimos?

1. Que tengas el amor, tiempo, paciencia y recursos necesarios para tu gatito.

2. Que te comprometas con el bienestar de tu mascota de por vida pues la adopción no es un juego.

3. Que no permitas que tu mascota esté fuera de casa pues en la calle corre muchos peligros como ser envenenado, atropellado, atacado por otros animales, etc.

4. Que tomes todas las medidas de seguridad para que tu mascota no se escape ni se pierda ni se accidente.

5. Que tu mascota sea esterilizado para no perpetuar más el abandono de animalitos en las calles.

6. Que le des nutrición de calidad a tu mascota y le garantices sus cuidados y su veterinaria.

¿Cómo es el proceso de adopción?

1. Los gatos y los perros que se entregan en adopción son animales de compañía, no pueden ser utilizados para otros fines como caza o entrenamiento canino.

2. Se hace una entrevista virtual con la familia, en ella se define si el proceso continúa.

3. En caso de continuar, se firma un contrato de adopción en el que el/la adoptante se compromete a darle una vida adecuada al animal de compañía, suplir todas sus necesidades y permitir seguimiento de la evolución del gato.

4. Junto con la firma del contrato de adopción se entrega fotocopia de la cédula de ciudadanía y una donación equivalente a una esterilización (Costo aprox. $80.000). En caso de que el animal no haya sido esterilizado, la donación será utilizada para la esterilización del mismo, cuando este cumpla los 4 meses. Si ya fue esterilizado, este dinero se usará para esterilizar a otr@ rescatad@.

5. Si es gat@ y ha estado en condición de calle y no los tiene, el adoptante debe pagarle exámenes de los virus de la leucemia felina (ViLeF) e inmunodeficiencia felina (VIF) (Costo aprox. $50.000). Si sale positivo, el/la adoptante conocerá las implicaciones de la enfermedad y podrá decidir si sigue o no con el proceso.

6. Una vez se han surtido los anteriores pasos, de seguir con el proceso, se hace entrega de la mascota a su nueva familia en el lugar de residencia.

7. La Fundación hace apoyo al proceso de adaptación y en caso de que haya problemas de convivencia, el gato puede ser devuelto.

8. Nuestro trabajo es sin ánimo de lucro, lo que nos interesa es el bienestar de los animalitos.

“NUESTRA MISIÓN ES UNIR FAMILIAS”