QUIENES SOMOS

Nuestro equipo

ANDREA FORERO HURTADO

Directora

Es docente universitaria, dramaturga, consultora en Comunicación estratégica, gestora cultural e Investigadora social. Su formación es en Comunicación Social Periodismo con énfasis en Gestión de la Comunicación (Universidad Externado de Colombia), Maestría en Comunicación Educativa, Maestría en Comunicación Educación en la Cultura y está desarrollando el trabajo de grado en el Doctorado en Comunicación (Universidad Nacional de La Plata-Argentina).

Cuenta con experiencia en creación e Investigación de estrategias de comunicación institucionales y alternativas; diseño, ejecución y evaluación de proyectos de carácter artístico lúdico, sociopedagógico, empresarial y comunitario y producción de radio y televisión institucional y comunitaria.

Actualmente es nuestra directora y cuenta con vinculación a Uniminuto como Docente-Investigadora y líder de semillero en Teatro y Comunicación desde 2011, a Clacso como Coordinadora del GT Arte y Política desde 2016.

ANDRÉS TORRES POVEDA

Coordinador de proyectos

Es antropólogo con estudios de posgrado en Gerencia social, cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario con énfasis en el componente participativo, la perspectiva socio empresarial, procesos de sistematización y formulación de proyectos de intervención social.

A lo largo de su desempeño profesional ha laborado en entidades tanto privadas como públicas en procesos sociales y socio empresariales, en programas con población vulnerable desarrollando competencias sobresalientes en planificación de proyectos y trabajo de campo.

También ha participado en investigaciones acerca del conflicto armado colombiano, el fortalecimiento de ciudadanía y la generación de autonomía comunitaria frente a la construcción de la democracia y, en este sentido, hace parte del grupo de trabajo de CLACSO Arte y Política. Así mismo, hace parte de la Comunidad de Profesionales en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo – CoPLAC – GpRD.

En la actualidad es nuestro coordinador de proyectos e integra el Grupo Especial del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

LIZETH ORJUELA

Colaboradora

Es comunicadora social y periodista, líder y entusiasta en gestión y producción, con experiencia en desarrollo comunitario, periodismo cultural y comunicaciones.

Además, le apasiona la gestión de proyectos sociales, la investigación, el teatro y el desarrollo de talleres, en virtud de lo cual formo parte del Laboratorio de Investigación, Teatro y Comunicación de UNIMINUTO, hizo trabajos de campo en el Magdalena Medio, Santander y Caquetá en temas de Construcción de Culturas de Paz, Arte, Formación Ciudadanía y Memoria Histórica.

Ha contribuido al área de comunicaciones en la Corporación Cultural Nuestra Gente en Medellín y en Corporación Otra Escuela. Actualmente es colaboradora de la fundación y locutora cultural en UNIMINUTO Radio.

SOFIA RUEDA

Colaboradora

Es estudiante de último semestre de Comunicación Social-Periodismo y emprendedora, con conocimientos en el área de investigación social, apasionada por las artes y la investigación; con experiencia en producción de contenidos periodísticos para prensa, radio, televisión. Cuenta con capacidad investigativa, así como con habilidad para analizar y entender información compleja.

Actualmente es miembro activa del Semillero Laboratorio de Investigación de Teatro y Comunicación de Uniminuto, allí desarrolla su trabajo de grado acerca del Teatro en Comunidad y es colaboradora en nuestra fundación.

VALERIA FORERO

Colaboradora

Es estudiante de Publicidad de la Universidad del Norte do Paraná y técnica en Programación especializada en Front-end y técnica en UX/UI design. Se caracteriza por su espíritu creativo, su compromiso y su capacidad de iniciativa y de relacionamiento.

Su experiencia profesional se desarrolla alrededor de proyectos de carácter social y de bienestar y salud con énfasis en apoyo tecnológico.

Actualmente es colaboradora de nuestra fundación en lo relacionado con creatividad e imagen.

Redes internacionales

CLACSO-Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales